Home > Actualidad > Geoplato, nueva iniciativa de Makro, FEHR y Facyre para impulsar los Martes de…

Geoplato, nueva iniciativa de Makro, FEHR y Facyre para impulsar los Martes de la hostelería

Geoplato, nueva iniciativa de Makro, FEHR y Facyre para impulsar los Martes de la hostelería

Con tal de extender el consumo en hostelería entre semana, entidades como FEHR y Facyre, además de una gran empresa distribuidora como es Makro, están desarrollando todo tipo de iniciativas de interés. Esta semana se ha presentado Geoplato, una propuesta que destaca además por su vertiente solidaria.

En concreto, se han creado 13 “geoplatos” que irán pasando cada semana por distintos restaurantes de todo el país. Estas piezas de vajilla están dotadas con un sistema de GPS que permitirá a los clientes poder localizarlos. La idea es que los cocineros que reciban la vajilla, durante una semana emplatarán una creación que podrán subir a las redes sociales para dar visibilidad a su negocio antes de cederla a un compañero.

Cada kilómetro que recorran estos platos con geolocalizador se traducirá en euros que serán destinados a la ONG Acción contra el Hambre. Entre los padrinos de la iniciativa nos encontramos con chefs de la talla de Susi Díaz, Ángel León, Íñigo Lavado, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle.

comments powered by Disqus