Home > Actualidad > Diez finalistas, a por el Basque Culinary World Prize que reconoce a los chefs…

Diez finalistas, a por el Basque Culinary World Prize que reconoce a los chefs por su labor social

Diez finalistas, a por el Basque Culinary World Prize que reconoce a los chefs por su labor social

Ya se ha dado a conocer quiénes son los profesionales que optarán a la segunda edición del Basque Culinary World Prize, galardón que busca premiar a aquellos profesionales implicados en iniciativas transformadoras de la sociedad. Al Premio optan diez chefs de ocho países distintos. José Andrés, que ya optó al premio en la primera edición, vuelve a estar entre los candidatos.

En concreto, se trata de los norteamericanos Anthony Myint (ZeroFoodprint), Dan Giusti (Brigaid), Daniel Patterson y Roy Choi (Locol), y José Andrés (World Central Kitchen), del brasileño David Hertz (Gastromotiva), de la turca Ebru Baybara (Harran Gastronomy School Project), de la colombiana Leonor Espinosa (Funleo), de la australiana afincada en Grecia Melinda Mcrostie, del italiano Niko Romito (Inteligencia Nutricional), y del mexicano Ricardo Muñoz Zurita (Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana).

El ganador de este premio se dará a conocer el 18 de julio, tras la deliberación de un jurado en el que se encuentran Joan Roca, Gastón Acurio, Dominique Crenn, Michel Bras, Yoshihiro Narisawa y Enrique Olvera. El ganador obtendrá 100.000 euros para que sean donados a un proyecto que exprese el poder transformador de la cocina.

comments powered by Disqus