Home > Actualidad > Llega la segunda edición del Basque Culinary World Prize

Llega la segunda edición del Basque Culinary World Prize

Llega la segunda edición del Basque Culinary World Prize

Este mes ha arrancado la convocatoria de la segunda edición del Basque Culinary World Prize, un ambicioso premio que busca reconocer a los profesionales del mundo de la cocina que están realizando iniciativas transformadoras de la sociedad. La primera edición, que contó con más de un centenar de candidaturas, acabó premiando a la chocolatera venezolana Maria Fernanda Di Giacobbe.

El plazo para presentar candidatos está abierto hasta el próximo 2 de mayo. La idea es que los candidatos sean presentados por profesionales e instituciones del sector gastronómico en activo. Tras escogerse a 20 finalistas, un jurado de gran prestigio acabará de decidir el nombre del chef ganador del premio, que recibirá 100.000 euros para que los destine a un proyecto culinario y transformador.

El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 17 de julio, aunque el acto de entrega del premio se realizará en octubre. El premio está impulsado por el Basque Culinary Center y cuenta con el apoyo de chefs de la talla de Joan Roca o Gastón Acurio, entre otros muchos.

comments powered by Disqus