Home > Actualidad > Ferran Adrià y los hermanos Roca, protagonistas de dos exposiciones

Ferran Adrià y los hermanos Roca, protagonistas de dos exposiciones

Ferran Adrià y los hermanos Roca, protagonistas de dos exposiciones

El proceso creativo que se realiza en los restaurantes se asemeja mucho al que realizan los artistas. Por ello, no es de extrañar que de tanto en tanto surjan exposiciones destinadas a ahondar en este proceso y en los platos que han surgido como resultado. Si hace unos meses Quique Dacosta era el protagonista de una exposición, en los próximos días se inaugurarán en Barcelona dos exposiciones con la cocina de Joan Roca y Ferran Adrià como telón de fondo.

Por un lado, del 16 de noviembre al 31 de mayo de 2017 Ferran Adrià inaugura Sapiens en CosmoCaixa. Se trata de una exposición que intenta explicar el método "Sapiens" que ha ideado el chef para clasificar elementos culinarios de forma exhaustiva. De esta manera, se busca ayudar a crear, aprender, descubrir y abrir nuevos caminos, describiendo y documentando en profundidad los elementos, procesos, herramientas, metodologías, elaboraciones y percepciones finales del proceso gastronómico.

Por otro lado, del 22 de noviembre al 23 de abril de 2017 el Palau Robert de la ciudad condal acogerá El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna, una exposición que recoge los 30 años de trayectoria del laureado restaurante. La muestra, organizada por la Generalitat de Catalunya y con Toni Massanés como comisario, se divide en seis áreas: Memoria de un bar, Formación, De la Tierra a la Luna, Caleidoscopio, Experiencia total y Memento mori.

comments powered by Disqus