Home > Actualidad > Esperanto, mejor restaurante nórdico

Esperanto, mejor restaurante nórdico

Esperanto, mejor restaurante nórdico

Más allá de los rankings globales, empiezan a surgir otras clasificaciones más específicas, llamadas a destacar los mejores restaurantes de regiones concretas. De entre estos rankings podríamos reseñar por ejemplo la Guía Blanca Nórdica, que clasifica un total de 325 restaurantes de Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia, las Islas Feroe y Groenlandia. En su tercera edición, este ranking ha estrenado nuevo líder, el restaurante sueco Esperanto, que sustituye a un Noma no incluido por su inminente cierre y traslado.

El top 10 de este ranking cuenta con mayoría sueca gracias a Fäviken (2), Gastrologik (6), Oaxen (7), y Daniel Berlin Krog i Skane Tranas. Entre los 10 mejores restaurantes también encontramos a un restaurante noruego, Maaemo (3), y a cuatro restaurantes daneses: Geranium y Kadeau Kovenhavn (ex aequo en cuarto lugar), AOC (7) y Kong Hans Kaelder (10).

Una de las curiosidades de este ranking está en la clasificación que se realiza de cada restaurante, no solo a nivel puntuación. Y es que los restaurantes también quedan englobados en distintas categorías según su nivel de excelencia: Global Masters (para los más destacados); Masters (un segundo nivel de excelencia); Very Fine; y Fine. Cabe destacar además que por primera vez esta guía reseña los 60 mejores restaurantes de Estonia, Letonia y Lituania.

comments powered by Disqus