Home > Actualidad > 14 restaurantes españoles, en un nuevo top100 que lidera Alain Passard

14 restaurantes españoles, en un nuevo top100 que lidera Alain Passard

14 restaurantes españoles, en un nuevo top100 que lidera Alain Passard

El francés Alain Passard y su restaurante Arpege lideran una nueva edición del ranking de mejores restaurantes europeos elaborado por Opinionated About Dining (OAD). De esta manera Passard, muy conocido por su cuidada apuesta por los productos del entorno, toma el relevo a Eneko Atxa, que el año pasado lideró el ranking. De hecho, el chef del restaurante Azurmendi, ha pasado a ocupar la segunda plaza de una clasificación en la que también aparecen otros 13 establecimientos españoles.

En concreto, el top 10 cuenta con otros tres restaurantes del país: Etxebarri, Diverxo y Quique Dacosta, ocupando respectivamente los puestos 7, 8 y 10. También aparecen en el top 100 El Celler de Can Roca (17), Sant Pau (20), Elkano (30), Tickets (35), Disfrutar (38), Mugaritz (42), Martín Berasategui (56), Arzak (73), Ibai (77) y Pakta (99).

Esta lista (que en realidad incluye 200 restaurantes) es el resultado de una encuesta realizada entre los miembros de OAD. Un algoritmo genera un sistema de ranking que clasifica a los restaurantes a partir de las opiniones de la comunidad de miembros. Cada miembro influye en los resultados según el número de restaurantes que haya visitado y en función de la clasificación actual de dichos restaurantes.

 

comments powered by Disqus