Home > Actualidad > Josep Pelegrín, mejor sumiller de España

Josep Pelegrín, mejor sumiller de España

Josep Pelegrín, mejor sumiller de España

Josep Pelegrín, sumiller y responsable de El Petit Celler de Manresa, sigue acumulando grandes reconocimientos. Tras ser premiado como mejor sumiller catalán dos años consecutivos, esta semana se ha alzado como Mejor Sumiller de España gracias a su victoria en el prestigioso Campeonato de España de Sumilleres organizado por la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y patrocinado por Glorioso.

La final de este exigente concurso se celebró a lo largo de dos jornadas en el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets. En un primer momento se seleccionó a 10 finalistas para acabar dejando la decisión final entre tres profesionales: el propio Pelegrín, Javier Gómez, de Es Racó d’es Teix en Deia (Mallorca), y Diego González, del restaurante Cobo Vintage (Burgos), que acabaron segundo y tercero respectivamente.

Los tres finalistas tuvieron que someterse a cinco pruebas, cada una de ellas valorada por un jurado experto distinto. En concreto, tuvieron que relacionar imágenes de viñedos con la zona a la que pertenecen, catar diferentes bebidas y hacer su descripción en inglés o francés, encontrar errores en una carta de vinos, armonizar un menú para una comida de negocios, y decantar una de las botellas de Glorioso.

Alcanzar este reconocimiento era una de las grandes aspiraciones de este gran sumiller. De hecho, esta era la cuarta ocasión en la que Pelegrín optaba al premio. Gracias a él, competirá en el Campeonato Mundial que se celebrará en Mendoza (Argentina).

comments powered by Disqus