Home > Actualidad > Albert Capdevila, del Palau de Margalef, gana el Concurso Jóvenes Cocineros…

Albert Capdevila, del Palau de Margalef, gana el Concurso Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí

Este 7 de marzo se ha celebrado en Lleida la final de la 27 edición del Concurso de Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí, uno de los más consolidados y antiguos certámenes para los profesionales del mañana. Demostrando la solidez de esta cita, la final contó con 16 participantes, resultando finalmente ganador el joven Albert Capdevila Piró, del restaurante El Palau de Margalef (Torregrossa).

Capdevila tuvo que elaborar un plato principal y un postre. El plato principal debía incluir perdiz (un ingrediente secreto que se dio a conocer el día del concurso), mientras que en el postre no podía faltar la pera de Lleida. Sus platos fueron Perdiz al aroma de cítricos y Tabla de quesos con pera.

En segunda posición quedó Genís Costa, del Restaurante Níam (Tàrrega), gracias a los platos Perdiz en dos cocciones, calçots, alcachofa y cremoso de patata; y Texturas de pera de Lleida con ratafía, canela y helado de vainilla.

El jurado estuvo integrado por Jordi Bordas (Campeón del Mundo de Pastelería 2011), Albert Raurich (Dos Palillos), Antonio Romero (restaurante Suculent), y Salvador Trabalón, ganador de la última edición y responsable de cocina del Relais & Chateaux El Castell de Ciutat. También se contó con un jurado técnico formado por Jordi Pallàs, responsable de cocina y propietario del restaurante Aimia, y Joel Castañé, responsable de cocina y propietario de los restaurantes Resquitx y La Boscana.

comments powered by Disqus