Home > Actualidad > Italia cuenta con dos nuevos dos estrellas Michelin

Italia cuenta con dos nuevos dos estrellas Michelin

Italia cuenta con dos nuevos dos estrellas Michelin

Ya se ha presentado la nueva edición de la guía Michelin en Italia, y al igual que en la edición española y portuguesa, los cambios más reseñables llegan en forma de dos nuevos biestrellados. En concreto, se trata de Casa Perbellini, restaurante de Verona dirigido por Giancarlo Perbellini, y Gourmetstube Einhorn, restaurante de Mules con el chef Peter Girtler al frente.

Con estas adiciones, son un total de 38 los establecimientos con dos estrellas, nada menos que 15 más que en España y Portugal. En el capítulo de triestrellados se mantienen los ocho restaurantes del año anterior: Piazza Duomo, Da Vittorio, Dal Pescatore, Reale, Enoteca Pinchiorri, Osteria Francescana, La Pergola y Le Calandre.

En cuanto a restaurantes con una estrella, Italia suma 26 nuevos establecimientos para alcanzar los 288. Nada que ver con los 157 restaurantes reconocidos en nuestra guía. En total, Italia suma 334 restaurantes con estrellas, mientras que España y Portugal suman 188. O lo que es lo mismo, prácticamente la mitad de establecimientos.

comments powered by Disqus