Home > Actualidad > Juan Manuel Salgado, representante español para el Bocuse d’Or

Juan Manuel Salgado, representante español para el Bocuse d’Or

Juan Manuel Salgado, representante español para el Bocuse d’Or

Ya tenemos candidato español para el Bocuse d’Or. Tras una reñida eliminatoria celebrada en Valladolid con 16 candidatos de todo el país, finalmente se ha escogido al extremeño Juan Manuel Salgado, de 25 años, que estudió en la Escuela de Hostelería de Cádiz y que actualmente ejerce de jefe de cocina del restaurante Plassohla del Hotel Ohla de Barcelona. De esta manera, representará a nuestro país en la eliminatoria europea del prestigioso certamen internacional, que se celebrará en Budapest (Hungría) el próximo mes de mayo.

Juan Manuel Salgado convenció al jurado gracias a sus platos Trucha ibérica de aquí y allá, y Cordero lacado con setas, trufas y más. No es en cualquier caso su primera experiencia en concursos. Este mismo año ya se impuso en certámenes como el Concurso Nacional de Cocina Profesional Gastroibérica.

Tras conocer el resultado, el flamante nuevo candidato al Bocuse d’Or no dudó en señalar que la preparación previa será clave, necesaria para gestionar con éxito la principal dificultad del concurso: la gestión del tiempo.

comments powered by Disqus