Home > Actualidad > Córdoba apuesta por la cocina de autor

Córdoba apuesta por la cocina de autor

Córdoba apuesta por la cocina de autor

Mientras espera la inminente apertura del esperado Noor de Paco Morales, Córdoba ya se está dejando clara su apuesta por la cocina de autor. Lo ha refrendado acogiendo este 27 y 28 de septiembre la segunda edición de Córdoba Califato Gourmet, evento que ha contado con iniciativas como las cenas de autor, un showcooking y una ruta de la tapa.

En esta ocasión, el protagonismo de las dos cenas recayó en chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz, Kisko García, Jesús Sánchez, Celia Jiménez, Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto. También se ha contado con la participación del pastelero cordobés José Roldán.

En cuanto a la ruta de la tapa, en la que se ha premiado las elaboraciones realizadas por Hospes Palacio del Bailío (Gambón Chili con Brioche de Plancton), Taberna Corona (Tosta de Ibérico roafpork con parmesano), Catering Charlotte (Pastela árabe), Sibarita Fussión (Córduba Historia y Fusión), Taberna el Paseo (Atún sobre regañá de Montilla Moriles, cremoso de melocotón y aire de lima), y Taberna La Siesta (Lomo de ciervo braseado sobre rústico de pan).

Todos estos establecimientos tuvieron la oportunidad de participar en un showcooking popular en el que también se contó con preparaciones a cargo de los grandes chefs protagonistas de las cenas. Aduriz preparó una Tosta rústica de panceta fresca con el verdor de hojas carnosas, Kisko García apostó por su Canelón Rosini KGB, Jesús Sánchez realizó un Lomo de jurel con salmorejo de pimiento y adobo, Ignacio Echapresto mostró su Fiambre de ternera ahumada, Fernando Canales preparó un Txitarro con gek de pollo asado y sumac, Yayo Daporta enseñó una Mousse de coliflor con reducción de café y berberechos, y José Roldán aportó la nota dulce con su Late Chocolate.

comments powered by Disqus