Home > Actualidad > La mixología, protagonista de un congreso en Madrid

La mixología, protagonista de un congreso en Madrid

La mixología, protagonista de un congreso en Madrid

Los días 28 y 29 de septiembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid el congreso internacional Mixology(X)trends, que contará con hasta 40 conferencias con las que se buscará aportar algo de luz sobre las tendencias y novedades que están surgiendo dentro de la coctelería y los destilados, sectores gastronómicos actualmente muy dinámicos y en clara progresión.

La idea es que por primera vez, destilados, coctelería y gastronomía se unan en un evento que busca convertirse en referente a nivel internacional por su contenido didáctico. Entre los ponentes se encuentran destacados profesionales nacionales (Javier Caballero, Sergio Padilla, José Joaquín Cortés o Diego Cabrera) e internacionales como el neoyorkino Philip Duff, el italiano Leonardo Leuci, el moscovita Bek Narzi, entre otros muchos llegados de Argentina, Guatemala, Reino Unido, Alemania o Hong Kong.

La temática de las ponencias resulta de lo más atractivo. Se repasarán conceptos como la mixología multisensorial, técnicas como la maduración o la extracción de sabores, los maridajes y el foodpairing, o la cromoterapia.

Junto a estas ponencias también habrá un espacio dedicado a la exposición de toda clase de productos e ingredientes relacionados con el mundo de la mixología.

comments powered by Disqus