Home > Actualidad > La cocina de Quique Dacosta, protagonista de una exposición

La cocina de Quique Dacosta, protagonista de una exposición

La cocina de Quique Dacosta, protagonista de una exposición

Si la semana pasada os hablábamos de los vículos entre la cocina y el arte a través de una iniciativa de Massimo Bottura, ahora toca hablar de una nueva vuelta de tuerca, esta vez protagonizada por uno de nuestros chefs más creativos, Quique Dacosta. Conocido por su sensibilidad por lo artístico (ha sido nombrado Doctor Honoris causa en Bellas Artes), este cocinero inaugurará el próximo 22 de julio una exposición artística única centrada en el proceso creativo que se lleva a cabo en su restaurante.

La exposición, llamada Quique Dacosta. Paisajes transformados, se ubicará en el Museo de la Ilustración y Modernidad de Valencia (MuVIM), y mostrará al público, a través de un recorrido conceptual, el mundo interior y el proceso creativo desarrollado por el prestigioso cocinero para construir y definir su estilo de cocina. Como explica el chef, “la perspectiva no es puramente gastronómica, sino fundamentalmente artística. Se ha extraído la parte más inspiracional y conceptual de los platos y se ha mezclado con la parte creativa. Las obras comestibles del restaurante, entran en el museo como conceptos que crean un lenguaje en el que participan otras disciplinas”.

La idea de esta exposición surgió hace dos años gracias a Beatriz García Morales y Enrique Chapa, de QB Arquitectos. En total, serán 415 metros cuadrados con vídeos, fotos, escenografías y reproducciones de los platos más icónicos y esenciales de la carrera de Quique Dacosta.  Habrá cinco bloques temáticos: Paisajes de la Exterioridad; Espiral. El Viaje del Argonauta; Paisajes Recorridos; Cocina-Studio de Creatividad. Paisajes Científicos; y Paisajes de la Interioridad.

comments powered by Disqus