Home > Actualidad > Bottura estrecha vínculos con el arte

Bottura estrecha vínculos con el arte

Bottura estrecha vínculos con el arte

La galería de arte londinense Sotheby’s acogió la semana pasada tres exclusivas cenas preparadas por el gran Massimo Bottura, uno de los más creativos chefs del mundo y ferviente apasionado del arte. Para demostrarlo, los siete platos ofrecidos en esta cena se inspiraban en creaciones de grandes artistas como Damien Hirst, Ai WeiWei o el mismísimo Pablo Picasso. La idea de fondo: provocar un diálogo entre la cocina y el arte.

Y es que el chef Massimo Bottura tiene muy claro que el arte es trascendental en el acto creativo. “Todo aquello que te rodea te puede inspirar. En el caso de la Osteria Francescana, nos fijamos mucho en la cultura de nuestro alrededor”. Como nos comentó el propio chef en el largo artículo que le dedicamos en Saber y Sabor 144, “el arte es el origen de donde procede nuestra visión. El arte es lo más importante para la humanidad, y uno debe abrir la mente a él, porque cultura (el conocimiento, la consciencia) y responsabilidad se conectan para evolucionar nuestras ideas”.

En cualquier caso, esta idea no debe trastocar la mente del cocinero: “somos cocineros, no estrellas del rock and roll. Lo que hacemos va sobre cocina, no sobre arte. Somos artesanos, no artistas. Pero podemos aprender de los puntos de vista del artista, del arte”.

Con todo esto en mente, el chef italiano ha creado platos tan celebrados como el ¡Vaya, se me ha caído la tarta de limón!, inspirado en la propuesta radical del artista Ai WeiWei Dejando caer una urna de la Dinastía Han; la Hermosa ternera psicodélica no cocida a la brasa, plato que se inspira en la pintura de Damien Hirst; o el Camuflaje. Una liebre en el bosque, plato que se inspira en el cubismo de Pablo Picasso. No os perdáis la receta de este gran plato

Estas tres creaciones formaron parte del menú ofrecido en Sotheby’s. Una experiencia gastronómica única rodeada además de piezas artísticas contemporáneas de toda clase.

comments powered by Disqus