Home > Actualidad > Joan Roca, padrino del sexto Restaurantes contra el Hambre

Joan Roca, padrino del sexto Restaurantes contra el Hambre

Joan Roca, padrino del sexto Restaurantes contra el Hambre

El gran Joan Roca será el padrino de la sexta edición de Restaurantes contra el Hambre, iniciativa que en años anteriores ya contó con el apoyo de cocineros de la talla de Ángel León, Mario Sandoval o Pepe Rodríguez. La iniciativa, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, apela a la conciencia social de los profesionales de la hostelería.

En concreto, cada uno de los participantes ofrece durante esos dos meses un plato solidario (pueden ser varios platos o un menú). Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0,50 a 2 euros a Acción contra el Hambre, para luchar contra la desnutrición infantil. Los clientes tendrán tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

El año pasado participaron cerca de 700 establecimientos, lográndose recaudar 125.000 euros. Esta nueva edición acaba de abrir su plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio. Será en definitiva una nueva oportunidad para refrendar el carácter solidario y comprometido de la hostelería en nuestro país.

comments powered by Disqus