Home > Actualidad > Paco Morales prepara su incursión madrileña

Paco Morales prepara su incursión madrileña

Ya es oficial, después del adelanto que compartía con nosotros hace unas semanas el propio Germán Espinosa, chef del restaurante Vermell de Sant Cugat (Barcelona), en el reportaje que le dedicábamos en nuestro último número, Paco Morales anuncia la próxima apertura del restaurante Al Trapo en el Hotel De Las Letras de Madrid. Concretamente, la apertura está prevista para el próximo 15 de noviembre y de momento ya se han proporcionado algunos detalles de la cocina que piensa practicar y que el propio Paco Morales ha bautizado de "alta cocina informal".

El talento y creatividad del joven chef cordobés, que está próximo también a inaugurar un establecimiento con nombre propio en su ciudad natal, dejarán su huella particular en el restaurante madrileño, con una conexión subrayada hacia el producto de mercado. La reforma del establecimiento para dar con Al Trapo ha sido dirigida por el Estudio Corada Figueras y ha tenido en cuenta la voluntad de practicar una cocina abierta donde se ultima el servicio a la vista del comensal. El restaurante pretende liberarse de las convenciones habituales en el servicio de sala y dar con una nueva atención y relación con el cliente. El restaurante estará abierto todos los días excepto domingo y lunes al mediodía.

Paco Morales asegura que su cocina en Al Trapo será "muy fresca, muy viajera, que recoge la identidad de todas la cocinas que me han seducido", con una carta estructurada por sensaciones, en lugar del clásico "entrante-plato-postre". El antiguo chef del Hotel Ferrero quiere extender la alta cocina hacia la mayor cantidad de público posible mediante platos comprensibles y asequibles. Germán Espinosa, cuyo restaurante pertenece al mismo grupo que el De Las Letras, Anima Hotels, ejercerá de chef ejecutivo y también estará asistido por Rafael Cordón, que hará las veces de jefe de cocina.

comments powered by Disqus