Home > Actualidad > Vuelve el Concurso de Aceite de Oliva ‘Jaén Paraíso Interior'

Vuelve el Concurso de Aceite de Oliva ‘Jaén Paraíso Interior'

No tenemos datos de una nueva edición del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, pero sí de una nueva edición (y ya van diez) del Premio Internacional de Cocina con Aceite de oliva Virgen Extra "Jaén Paraíso Interior", que se presenta una vez más acompañado de su jugoso premio económico para el ganador, 18.000 euros.

En esta ocasión el concurso se celebrará el próximo 5 de noviembre en el marco del Salón de Gastronomía Foccus, que se celebra en el recinto BEC de Bilbao. Una edición más, una larga preselección con cerca de un centenar o más de recetas candidatas intentará luchar por estar entre los diez finalistas que lucharán por el goloso premio en la final vizcaína.

Organizado por Lo Mejor de la Gastronomía y patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, la dificultad del tema estriba en hacer que el aceite de oliva virgen extra juegue un papel fundamental en la composición del plato. Un desafío nada fácil que ya cuenta en el palmarés de victorias de ediciones pasadas a profesionales de la talla de Jordi Cruz, Massimo Bottura o Matteo Baronetto "Cracco", por citar algunos.

La fecha límite para la presentación de las recetas finaliza el próximo 20 de octubre. Más información sobre las bases aquí.

comments powered by Disqus