Home > Actualidad > Sergio Bastard, sexto finalista del Concurso Cocinero del Año

Sergio Bastard, sexto finalista del Concurso Cocinero del Año

Excelente final de año el vivido por Sergio Bastard. Si no hace un mes se proclamaba vencedor del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, ahora ha logrado también colarse en la final de otro de los certámenes mejor valorados por el profesional: el Concurso Cocinero del Año.

Sergio Bastard, chef del restaurante Sierra de Loquiz en Galdeano (Navarra) será el sexto finalista tras imponerse a otros diez cocineros en la semifinal de País Vasco, Navarra y La Rioja, celebrada este 2 de diciembre. El menú que presentó estuvo compuesto por Trompeta de la muerte a la brasa, papel de pie azul, ajo asado lentamente, macadamia, confitura de higos y helado de hoja de higuera, como entrante; Salmonete al bambú, cristales de sus escamas, berberechos y aceite de anchoas, como plato principal; y Cacao, café, mascarpone y toques de haba tonka como postre.

El segundo y tercer puesto fueron respectivamente para José Ramón Piñeiro, del restaurante Hotel Marqués de Riscal (El Ciego, Álava), e Ignacio Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La Rioja).

La gran final de este concurso se realizará en BCN Vanguardia, dentro del salón Restaurama, en el marco de la Feria Alimentaria 2010. Cabe recordar que aún queda por celebrarse una semifinal, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera el 3 de febrero con chefs de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.

comments powered by Disqus