Home > Actualidad > Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año

Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año

La Escuela de Hostelería de Toledo acogió este 3 de junio la cuarta de las siete semifinales del Concurso Cocinero del Año, certamen que en su tercera edición ya se ha consolidado como uno de los principales premios gastronómicos de España. En esta semifinal se enfrentaron diez chefs de Madrid y Castila-La Mancha, resultando ganador Diego Castroviejo, del restaurante Taberna del Alabardero de Madrid.

Este joven profesional se ha hecho con la victoria gracias al menú compuesto por Carpaccio de presa ibérica como entrante; Ventresca de atún toro, espuma de plancton y polvo de gamba, como plato principal; y Torrija con bombilla como postre. De esta manera, participará en la final nacional que tendrá lugar en marzo de 2010 en el salón Restaurama de la feria Alimentaria de Barcelona.

Tras Diego Castroviejo, se han clasificado en segundo y tercer puesto Jesús Garoz, del restaurante Almena de Toledo, y Adelaido Bueno, del restaurante Don Gil, de Albacete. En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial, Roberto Morcuende, del restaurante Rincones-Autogrill España, ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu; Pedro Emilio Martínez, del restaurante Casa Marlo de Albacete, se ha proclamado ganador del Premio Aceite La Masía, otorgado al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite; y José Fausto ha recibido el Premio Viña Pomal que reconoce la mejor trayectoria dentro de la escuela de hostelería donde se celebra la semifinal.

El jurado estuvo compuesto por Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo Restauración); Jordi Cruz (L'Angle); Diego Guerrero (restaurante del Club Allard); Juan Pablo Felipe (El Chaflán); Fernando Pérez (restaurante Zaranda); Rafa Morales (DobleR Catering); Ángela Fernández (directora de la Escuela de Hostelería Toledo); y Miguel Esteban y Fátima Morán, de la Escuela de Hostelería Toledo y el colegio Alcazarén de Valladolid.

comments powered by Disqus