Home > Actualidad > Más de 120 actividades y 200 ponentes en el programa del Gastronomic Forum…

Más de 120 actividades y 200 ponentes en el programa del Gastronomic Forum Barcelona

Más de 120 actividades y 200 ponentes en el programa del Gastronomic Forum Barcelona

La cocina transformadora y comprometida con la preservación de la biodiversidad será el tema principal del programa de la próxima edición de Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona. Por eso, buena parte de los cocineros participantes presentarán sus iniciativas vinculadas al uso de productos autóctonos, la recuperación de métodos de elaboración tradicionales y la lucha contra el despilfarro alimentario, entre otros temas de actualidad.

En total, se celebrarán cerca de 120 actividades, en las que intervendrán más de 200 chefs, pasteleros, sumilleres y otros expertos en gastronomía. Joan y Josep Roca (El Celler de Can Roca ***+*V, de Girona), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós ***+*V, de Cantabria),  Paolo Casagrande (Lasarte ***, de Barcelona), Oriol Castro y Eduard Xatruc (Disfrutar **, de Barcelona),  Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante **, de Madrid), Javier Olleros (Culler de Pau **+*V, de Sanxenxo, Pontevedra), Begoña Rodrigo (La Salita *+*V, de Valencia), Lucía Freitas (A Tafona*, Santiago de Compostela),  y Albert Adrià (Enigma*, de Barcelona), son algunos de los ponentes incluidos en el programa.

El salón también dará voz a cocineras de ámbito internacional que proponen modelos de trabajo que ponen énfasis en la conciliación y la integración en los restaurantes, como la danesa Kamilla Seidler, al frente del restaurante Lola de Copenhague, y la belga Joke Michiel (Souvenir * + V, de Gante). Además, el uso del fuego como método de cocción en tendencia en la cocina profesional quedará patente en las sesiones de los cocineros Aitor Arregi (Elkano *, Guipúzcoa) e Irene Nan (Piantao, Madrid).

A nivel de concursos, Gastronomic Forum Barcelona acogerá la final del Premio Cuiner 2023, cuyos finalistas son Rafa Panatieri y Jorge Sastre (Brabo y Sartoria Panatieri, de Barcelona, mejor pizzería europea según el ranking 50 Top Pizza Europa 2022); Charly Morote, Sergi Puig y Gemma López (Suru Bar, de Barcelona); Jordi Asensio y Patrícia Nieves (Can Culleres, de Barcelona); Adrià Edo (Dit i Fet, Girona); Martín Comamala (539 Plats Forts, Puigcerdà, Girona) y Jessamí Caramés (Meleta de Romer, L'Ametlla de Mar, Tarragona).

comments powered by Disqus