Home > Editorial

Editorial

Cada número de Saber y Sabor viene acompañado de una columna de opinión que abordas tendencias de actualidad o contextualiza los contenidos de la revista. Son columnas breves que buscan ante todo inducir a la reflexión, muy necesaria en la actualidad dada la rápida evolución que vive la cocina de autor. 

Tanto era el interés que estaban despertando las nuevas técnicas y tendencias culinarias, que en apenas unos meses vimos cómo la idea del congreso gastronómico tal y como hoy lo entendemos surgía con éxito en Vic y San Sebastián.

La siguiente etapa de nuestro tour histórico para celebrar el 25 aniversario nos lleva a compartir el primero de los grandes artículos que le dedicamos a Santi Santamaría.

El universo Adrià comenzó a expandirse por Barcelona de la mano de Talaia Mar, un establecimiento que dejó huella gracias al talento de profesionales como Carles Abellán, Sergi Arola, Oriol Balaguer o Marc Singla.

Resulta revelador repasar el palmarés de los distintos concursos que fueron consolidándose a mediados de los 90. De entre los que cubrimos durante 1995, podríamos destacar la primera edición del Concurso Nacional organizado por Facyre.

La impresión 3D nos hace reflexionar sobre su potencial impacto en las cocinas y nos lleva también a recordar una celebrada frase del gran Thomas Keller.

¿Qué lleva a un comensal a escoger un restaurante y no otro? Ya no basta solo con cocinar bien. En estos momentos, el éxito o el fracaso de un nuevo local gastronómico está muy asociado a la autenticidad y la originalidad de su propuesta.

Echando la mirada atrás al último año, ¿qué personajes, restaurantes, platos, tendencias, innovaciones, eventos, postres o productos destacaríais? He aquí nuestra personalísima selección, dividida en diez categorías distintas.

Compartimos con vosotros la editorial que acompaña a Saber y Sabor 157, un número cargado de contenido que nos sirve precisamente para preguntarnos: ¿Puede absorber el sector toda la efervescencia creativa que estamos viviendo?

La armonía que existe entre lo dulce y lo salado en el menú de Disfrutar nos suscita esta columna editorial en torno a las barreras que existen en cocina y en cómo estas se van desdibujando.

anterior12