Home > Opinión > La cocina y la pastelería, fusionadas de la mano de José Romero
La cocina y la pastelería, fusionadas de la mano de José Romero

La cocina y la pastelería, fusionadas de la mano de José Romero

por Fernando Toda

Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería es el nombre del nuevo libro del chef y profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, Jose Romero, que ha editado Grupo Vilbo.

La longitud del título era inevitable: resulta imposible concentrar en pocas palabras la trayectoria multidisciplinar de este profesional. Con una formación eminentemente culinaria, su condición de profesor en un centro tan dinámico y abierto a toda clase de tendencias gastronómicas como es el caso de la Escuela de Pastelería de Barcelona le ha permitido pivotar del dulce al salado, conjugando con un estilo propio las bases de cocina, de la pastelería y de las masas horneadas. De esta manera, se ha convertido en un completo profesional que plasma su creatividad en todos estos ámbitos.

El libro es al mismo tiempo un repertorio de tapas, de bocados, de piezas de pastelería salada, de snacks, de creaciones para un buffet de catering… Las elaboraciones son un compendio de ambas disciplinas: buñuelos de parmesano, piruletas de plátano, brioches de cebolla, carpaccio de sandía (imagen de la portada), tortitas moradas con salsa molcajete, croquetas rellenas de  foie líquido, gazpacho de remolacha, atún marinado con mayonesa de mango…

El libro destaca por su versatilidad, reflejando además las aptitudes pedagógicas del autor. De De una forma exhaustiva, Jose Romero desgrana cada receta con docenas de fotos paso a paso y unas generosas explicaciones, recalcando la simplicidad y la fácil traslación a la realidad del cocinero o pastelero. Por lo tanto, un libro al alcance de cualquiera, profesional o no, con curiosidad y gusto por el buen comer.

Comprar ahora »       Más información del libro »

comments powered by Disqus