Alaska Seafood celebra en Barcelona el inicio de temporada de pesca de salmón salvaje
Los jardines del Consulado de EE.UU. en Barcelona acogieron el pasado martes 11 de junio la celebración anual de Alaska Seafood que da el pistoletazo de salida a la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska. Una fiesta que, pese a la gran lluvia, tuvo una gran acogida.
Katie Stana, la Cónsul General de EE.UU. en la ciudad condal, inauguró la velada con un inspirador discurso sobre la importancia de la gestión de pesca responsable y sostenible en Alaska, resaltando la calidad y beneficios saludables de sus productos.
El evento contó con destacados profesionales de cocina y pastelería que ofrecieron pequeñas degustaciones. Teresa Roig (Catering Roig) presentó propuestas con bacalao de Alaska, salmón rojo salvaje de Alaska, Ikura y conserva de salmón salvaje de Alaska. Sandro Desii aportó un toque fresco con un cremoso de AOVE de tomatitos maduros en rama y un sorbete de lima, limón y jengibre. Coquinarius Solutions Smokers sorprendió con su brioche de pulled salmón rojo salvaje de Alaska, mientras que Yumy Dumplings innovó con sus dumplings de bacalao negro de Alaska. Además, Josper se encargó de las brasas, con la chef Inga Martin presentando halibut de Alaska, salmón plateado salvaje de Alaska y bacalao negro de Alaska al estilo thai de Sandro Aguilera. Para finalizar la noche, Morreig ofreció dos sorbetes y helados originales.