Home > Actualidad > Tast a la Rambla exhibe su capacidad de convocatoria en una nueva ubicación

Tast a la Rambla exhibe su capacidad de convocatoria en una nueva ubicación

Tast a la Rambla exhibe su capacidad de convocatoria en una nueva ubicación

Un año más, Tast a la Rambla volvió a demostrar su fortaleza como gran fiesta de la gastronomía barcelonesa, popularizando la variedad de establecimientos que atesora la ciudad condal. En esta novena edición, fueron 36 los restaurantes y pastelerías participantes, ofreciendo cada uno una tapa representativa al precio de 5 euros a las más de 450.000 personas que se acercaron al evento organizado por Gsr y la Asociación de amigos, vecinos y comerciantes de La Rambla. En total, se realizaron más de 152.000 degustaciones, superando con creces a las cifras obtenidas el año anterior, y eso que se contó con un día menos de apertura.

Como gran novedad, la cita se celebró en la concurrida Plaza Catalunya, un cambio motivado por las reformas que se están realizando en Las Ramblas. Una apuesta que finalmente se saldó con una gran aceptación por parte de restaurantes y visitantes.

Entre las tapas y platillos más populares, este año destacaron los Cavatelli a la Norcina y trufa negra, del restaurante Cecconi’s, el Arroz de secreto y setas con mayonesa de kimchi y lima, de Família Nuri, y el Brioche de tartar de atún marinado, guacamole y mayonesa de lima, chipotle y cebolla crispy, del Restaurant Telefèric Barcelona. A destacar también propuestas como el Huevo de pollita con espuma de patata y aceite de trufa negra de Compartir Barcelona, la Tortilla trufada del Bar Alegría y el Cono helado Reus de L’Atelier.

Cabe mencionar también los múltiples guiños a otras culturas gastronómicas, desde la mexicana (con logradas propuestas a cargo de Xuba Tacos y La Güerita Mexicana), hasta la coreana, pasando por la peruana y la china. Platillos exóticos que convivieron con variadas propuestas de territorio. En definitiva, un reflejo fiel del carácter global que se va imponiendo en la ciudad.

comments powered by Disqus