Home > Actualidad > Balfegó busca el mejor sushiman profesional de España

Balfegó busca el mejor sushiman profesional de España

Balfegó busca el mejor sushiman profesional de España

Balfegó ha puesto en marcha la segunda edición de ITAMAE Balgegó, campeonato profesional de sushi de España que ambiciona, no solo encontrar a los mejores sushiman del país, sino también divulgar el conocimiento de la gastronomía japonesa.

Hasta el 28 de mayo pueden inscribirse todos los cocineros profesionales en activo, mayores de 22 años que trabajen en restaurantes de la geografía española. Ocho finalistas competirán por el título el 19 de junio en Madrid, ante un jurado integrado por Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*, Barcelona), Yoshikazu Yanome (Kaido*, Valencia), Ricardo Sanz (Wellington, Madrid), Víctor Planas (Kensei, Tenerife), Fabiola Lairet (Robata y Monster Sushi, Barcelona) y los recientes galardonados con estrella Michelin, Hugo Muñoz, del restaurante Ugo Chan* (Madrid), y David Arauz, del Zuara sushi* (Madrid).

ITAMAE Balfegó consta de dos categorías: Destreza de sashimi y Nigiri y Creación de makis. En la primera (Destreza de sahimi y Nigiri), los participantes dispondrán de 20 minutos para preparar un sashimi tradicional de atún rojo y una trilogía de nigiris para cada uno de los miembros del jurado. Para esta prueba se utilizará Akami, Chutoro y Toro de Atún Rojo Balfegó, debiendo presentar cada concursante dos piezas basadas en cada uno de ellos y con otros ingredientes secundarios a su gusto.

Respecto a la segunda categoría (Creación de Makis), los aspirantes tendrán 20 minutos para elaborar tres makis de libre elección para cada miembro del jurado. En este caso, se pueden emplear todos los cortes y partes del atún rojo, más otros ingredientes secundarios a su gusto.

El primer clasificado ganará un viaje a Japón para dos personas, incluidos vuelos y alojamiento y 3.000 euros en metálico para disfrutar de la gastronomía en el país nipón. A ello se suma una “Balfegó Experience”, galardón que recibirán también el segundo y tercer clasificado respectivamente y que consiste en un Tuna Tour y comida en Tunateca.

comments powered by Disqus