Home > Actualidad > Negresco transforma los residuos de vidrio en cristalería

Negresco transforma los residuos de vidrio en cristalería

Negresco transforma los residuos de vidrio en cristalería

Nos gusta comprobar cómo cada vez son más los restaurantes que impulsan medidas hacia la sostenibilidad y el aprovechamiento. En esta línea se encuadra la apuesta de Negresco Restaurant que estrena cristalería a partir de residuos de vidrio, creada en el taller de Lucirmás en Montgat (Barcelona).

El establecimiento se suma así al Upcycling, un ejercicio destinado a proporcionar una segunda vida a objetos sin aparente utilidad, como por ejemplo las botellas vacías, mediante una pequeña intervención. Tal como apunta Jairo Mayolas, director de Negresco Princess, “somos una compañía comprometida desde sus inicios a disminuir el impacto de nuestra actividad, por eso además de reducir y reciclar, ahora podemos anunciar que también apostamos por reutilizar el cristal que generamos. En la creatividad de Lucirmás hemos encontrado la mejor forma de incorporar los residuos de vidrio a nuestro menaje y nuestra intención es revisar otros elementos como el papel, la mantelería o el café para mejorar nuestra gestión de residuos”.

Negresco Princess ha obtenido el sello Biosphere Sustainable Lifestyle que lo acredita como empresa hotelera sostenible por el Instituto de Turismo Responsable. Asimismo, en breve recibirá el certificado ISO 14001 que reconoce su compromiso con el medioambiente. Sin embargo, su trabajo en esta materia no acaba aquí, tal y como detalla Mayolas: “Los siguientes pasos que tenemos en mente son los de la reutilización del papel y la mantelería, pero también de elementos orgánicos como pueden ser los posos del café. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en esta dirección. Forma parte de nuestro ADN y es hacia dónde queremos ir”.

Cabe recordar que Joan, Josep y Jordi Roca fueron pioneros en promover el reciclaje de vidrio que se utiliza a diario en el Celler de Can Roca.

comments powered by Disqus