Home > Actualidad > El Cenador de Amós celebra sus 30 años e inicia nueva etapa

El Cenador de Amós celebra sus 30 años e inicia nueva etapa

El Cenador de Amós celebra sus 30 años e inicia nueva etapa

Jesús Sánchez y Marian Martínez celebran 30 años de la apertura del Cenador de Amós, con un menú diferente. "La temporada 30 abre un nuevo capítulo, 29 años quedan atrás. A partir de aquí, todo será diferente. Todo cambia en esta temporada que será, sin duda, la más completa hasta el momento. Tres décadas, ni más, ni menos" asegura el chef.

La cocina de Sánchez es la del Cantábrico. Una propuesta culinaria de esencia y memoria, basada en la materia prima cántabra en continuo dialogo con su origen y su formación en la cocina vasca y francesa. Para esta temporada se prepara una revisión de platos icónicos como la Tortilla de Amós, el Perfecto de foie caramelizado, esfera de mango y nueces macadamia, el Bocado de ensaladilla, patata violeta y caviar, o la Brocheta de sarda ahumada, caviar y alcachofa encurtida, en formato de pequeños bocados. Eso sí, con la intención de ser todo nuevo.

Sus recetas giran fundamentalmente en torno al mar y a la huerta, y es en esos territorios donde se ha centrado la creatividad de este año para diseñar nuevos platos como el Aspic de primavera o la Ostra con limón y caviar. Además, estrenará carro de panes, elaborados en el mismo obrador del restaurante, que compartirá espacio y protagonismo con la anchoa.

En estas tres décadas, el Cenador de Amós se ha convertido en una referencia gastronómica internacional con tres estrellas Michelin, la Estrella Verde de la Guía y tres Soles Repsol. Además, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, ha creado la primera Comunidad Solar del sector gastronómico, gracias a la cual comparte su energía con los vecinos de Villaverde de Pontones.

comments powered by Disqus