Diego Schattenhofer inaugura un laboratorio I+D+i en el 1973 Taste
Liofilizadora, centrifugadora, girovap, OCCO, microscopio de gran calibre, impresora 3D para cocina, cámara central sólo para secado y maduración de pescados... Con este nuevo laboratorio, ubicado junto al restaurante 1973 Taste de Tenerife, Diego Schattenhofer y su equipo de investigación metagastronómica Gastrosinapsis abordan el 2023 con una larga lista de proyectos de corte científico.
En este nuevo laboratorio se están investigando las algas, diferentes productos de las profundidades marinas y la rara y sobresaliente papa de Fasnia, todo ello en la línea de absoluta sostenibilidad y recuperación de especies que marca la trayectoria de 1973 Taste.
En este sentido, Schattenhofer inaugurará en breve un invernadero ecológico para verduras de tierra y de mar que se ubicará, a la vista de los clientes, en el hotel.
El chef argentino está trabajando actualmente en la liofilización de productos marinos, nuevos miméticos de conchas canarias, extracción de extractos, destilaciones, esencias... Además, tal como explicamos en Saber y Sabor 189, está colaborando paralelamente con el ICIA (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias) para ahondar en los procesos enzimáticos del ganado caprino y conocer en profundidad la carne de cabra con el fin de aportar un valor premium a la alta cocina.