Home > Actualidad > Maralba y Corral de la Morería, nuevos tres soles Repsol

Maralba y Corral de la Morería, nuevos tres soles Repsol

Maralba y Corral de la Morería, nuevos tres soles Repsol

Bajo el lema “la cocina nos llena”, Guía Repsol entregó ayer, 27 de febrero, sus soles Repsol en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). La apuesta de cocineros que vuelven al pueblo dinamizando el entorno, la cocina que crepita envuelta en el humo de las brasas y el amor entre fogones son algunas de las tendencias que refleja el nuevo listado.

El vigor de la cocina española, con constantes aperturas, ha propiciado que este año haya 101 nuevas incorporaciones: 2 Tres Soles, 18 Dos Soles y 81 Un Sol. Los nuevos 3 distinguen a Maralba (Almansa, Albacete) de Fran Martínez, uno de los protagonistas de Saber y Sabor 189,  y a Corral de la Morería en Madrid. Ambos proponen una cocina serena y emocional que indaga en la tradición.

Los nuevos 2 Soles Guía Repsol destacan por sus sólidas propuestas con una marcada identidad propia y la búsqueda de la excelencia en el producto: Ambivium (Peñafiel), Amelia (Donostia), Bo.Tic (Corçà), Castell Peralada (Peralada), ConSentido (Salamanca), Deessa (Madrid), El Lago (Marbella), Garena (Dima), Hika (Villabona), Mantúa (Jerez de la Frontera), Montia (San Lorenzo de El Escorial), Nub (Costa Adeje), O Camiño do Inglés (Ferrol), Oba- (Casas-Ibáñez), O´Pazo (Padrón), Rekondo (Donostia), Umiko (Madrid) y Voro (Capdepera).

Entre los 81 nuevos 1 Sol Guía Repsol son muchos los que han decidido dejar atrás la vorágine urbanita y apostar por la vuelta al pueblo para cocinar su sueño. Es el caso de Jorge Asenjo, que cambió Donostia por un caserío en el Valle de Atxondo (Bizkaia) para montar Erro, o el de Carlos Oyarbide, cuarta generación de una saga de cocineros que llevó Zalacaín a lo más alto, y que ha regresado a San Adrián (Navarra) para abrir su propia casa, Carlos Oyarbide Bistronomiko. Otros, como Carlos Fernández de Kàran Bistró (Pozoblanco, Córdoba), Pedro Aguilera de Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz), Manu Franco con La Casa de Manolo Franco (Valdemorillo, Madrid), Aurora Torres (Lula by Aurora Torres, Los Montesinos, Alicante), Dámaso Navajos (La Posada del Laurel, Préjano, La Rioja), José Antonio Medina (El Coto de Quevedo, Torre de Juan Abad, Ciudad Real), o los hermanos Hernández Talaván (Versátil, Zarza de Granadilla, Cáceres) han llegado con sus personales propuestas a todos los rincones de España.

Durante la gala también se entregaron dos Soles de Honor a Hilario Arbelaitz de Zuberoa (3 Soles Guía Repsol), y Abraham García de Viridiana (2 Soles Guía Repsol). Los dos son referentes gastronómicos y a lo largo de su trayectoria han aportado modernidad desde el respeto y han dejado huella en varias generaciones de cocineros. 

comments powered by Disqus