Home > Actualidad > Falso calçot de Ricardo Pina, mejor receta con trufa negra de 2023

Falso calçot de Ricardo Pina, mejor receta con trufa negra de 2023

Falso calçot de Ricardo Pina, mejor receta con trufa negra de 2023

El “Falso calçot con caramelo de naranja y nata doble trufada” de Ricardo Pina fue elegido mejor receta con trufa negra del 2023 en la primera edición del premio Laumont, celebrado el pasado 5 de febrero dentro del marco del Trufforum en Vic (Barcelona).

De un total de 40 propuestas, se seleccionaron solo las de tres chefs para participar en la fase final: Miquel Vila, del restaurante Baena de Canovelles; Ricardo Pina, del restaurante Lillas Pastia de Huesca, y Lucía Campos, del restaurante Cancook de Zaragoza. El jurado valoró la creatividad de los tres participantes, con usos de la trufa muy innovadores y nada habituales, sin perder la coherencia y mezcla de alimentos que requiere un producto tan gourmet. Tal como explica el sumiller David Seijas, "ha sido una decisión muy difícil, pero finalmente nos hemos decidido por el falso calçot, ya que combina magistralmente el calçot, un producto de temporada en todo su esplendor, con la trufa negra".

La primera edición de este concurso ha sido valorada muy positivamente por Laumont. “No sabríamos qué acogida tendría y lo cierto es que nosotros mismos estamos sorprendidos por la cantidad de propuestas que hemos recibido y su nivel. Tan sólo en la final, han competido dos restaurantes con estrella Michelin, y algunos quedaron fuera de la preselección”, asegura su responsable de comunicación, Miquel Ramon.

comments powered by Disqus