Home > Actualidad > Ariel Munguía gana la mejor tapa 2022 con un bocado de cochino

Ariel Munguía gana la mejor tapa 2022 con un bocado de cochino

Ariel Munguía gana la mejor tapa 2022 con un bocado de cochino

Ariel Munguía, del Restaurante El Puntido en Paganos (Álava), ha ganado la XVIII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid con su Cochino Bocado. Una propuesta que se divide en dos partes. Por un lado, un bocado de cochinillo cocinado a baja temperatura durante 12 horas con citronela, soja, jengibre, alga kombu y bonito deshidratado. Una vez cocido, se hace un pastel con la carne dejando la piel del cochinillo en la parte baja para conseguir el crujiente. Por otro lado, un gazpacho de lechuga y tomatillo verde que se sirve en una botella de vino El Puntido.

En segunda posición ha quedado Carla Peyrón, que trabaja en el restaurante Enigma (Barcelona), gracias a su Sweet Tartar, mientras que en tercer lugar se ha clasificado Alberto Montes, de Atrio (Cáceres), por su Tómate un Baño.

El jurado también ha concedido tres accésits: mejor concepto de tapa a Mitxel Suárez, del restaurante Borda Berri (Álava) por Bollo de Maite-Quilla; tapa más tradicional a Ana Rosa Lasheras, del Café Restaurante Tizona (Logroño) por ¡¡¡BacaÑuelo!!!, y tapa más vanguardista a Rubén González, de El Cafetín de Pontevedra, por Octópoda – Solo Pulpo.

 

comments powered by Disqus