Home > Actualidad > Jessica Gibu gana la segunda Beca de Balfegó al talento femenino

Jessica Gibu gana la segunda Beca de Balfegó al talento femenino

Jessica Gibu gana la segunda Beca de Balfegó al talento femenino

La aspirante a chef Jessica Gibu ha obtenido la segunda beca BalfegóWtalent para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina. Esta beca, iniciativa de Balfegó en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de mujeres en el mundo de la alta gastronomía y la restauración para romper la brecha de genero actual en este colectivo.

Nacida en Lima, Gibu ha vivido en Perú y también en Miami. Actualmente reside en Irvine (California) y trabaja para una compañía japonesa como gerente de Desarrollo de Ventas para Latinoamérica.

"La beca será una gran oportunidad en mi carrera profesional, ya que llevo 11 años trabajando en el sector ventas y colaborando estrechamente con los chefs, siempre intentando ofrecerles nuevas propuestas gastronómicas. Aunque anteriormente no he estudiado para ser chef, este es un mundo que me apasiona. La mezcla de sabores y texturas, experimentar, buscar el Umami, ese quinto sabor donde se combinan lo dulce, lo amargo lo salado y lo ácido", apunta.

comments powered by Disqus