Home > Actualidad > En busca del mejor tomate

En busca del mejor tomate

En busca del mejor tomate

Una treintena de restaurantes de Catalunya se han sumado a un programa europeo de investigación para encontrar las mejores variedades de tomate, liderado por Soulblim. La empresa, que cultiva unos terrenos en el Parc Agrari del Baix Llobregat, ha empezado la cosecha de una veintena de semillas con la finalidad de recuperar las variedades ancestrales de este producto. Los restauradores recibirán un caja con las diferentes variedades para que puedan valorarlas y puntuarlas según el valor gastronómico y comercial. “Buscamos sobre todo restaurantes que apuesten por un producto de proximidad, ecológico y que lo trabajen bien en la cocina", explica Jaume Torras, director de la empresa.

Xavier Pellicer, el Celler de Can Roca, el Petit Comité, Lasarte y Aürt son algunos de los establecimientos que se han sumado a la campaña que sigue abierta.

Aparte del valor gastronómico y organoléptico de los tomates, el proyecto también recoge datos relativos a su cultivo como la resistencia al cambio climático y su productividad. Los datos de cada tomate se guardan a través de un código QR y se sistematizan en una plataforma unificada de gestión, donde se suman a los que proporcionan otros productores de España y de distintos países que también participan en la investigación.

comments powered by Disqus