Home > Actualidad > Grandes restaurantes de Barcelona participan en mayo en Time to Eat Fest

Grandes restaurantes de Barcelona participan en mayo en Time to Eat Fest

Grandes restaurantes de Barcelona participan en mayo en Time to Eat Fest

La segunda edición del festival Time to Eat Fest, promovido por Time Out, reunirá a chefs de reconocidos restaurantes de Barcelona, seleccionados por los críticos de la revista, los días 28 y 29 de mayo en la antigua Fábrica Damm.

El CEO de Time Out, Eduard Voltas, explica que el festival quiere “homenajear este año a los
agricultores y ganaderos que están detrás de cada uno de los ingredientes, con los que los chefs cocinarán todo tipo de platos y postres irresistibles de diferentes estilos y latitudes reivindicando el producto catalán”.

Entre la oferta gastronómica de cocina tradicional estará el canelón de pollo de El Prat con calçots de Valls de Nectari; el arroz cremoso del Delta del Ebro con butifarra, berenjena ahumada y queso del Alt Urgell de Ca la Nuri; la croqueta de cola de buey con manzana de Girona de Fonda Pepa, y el pollo con romesco de avellana de Reus y calçots de Valls de Piel de Gallina.

La cocina internacional estará representada por el pollo 'butter chicken' con mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya y avellana de Reus, de Masala 73; el tartar de atún con huevo frito y aceite del Empordà, del Grupo Nomo; el Cebiche Warike de temporada, con clementina de las Terres de l’Ebre, de Warike Project, o el Wanton frito de calabaza con patata de Prades y pera de Lleida de Dr. Zhang, entre otros. La parte más dulce vendrá de la mano del chocolate vegano con aceite de Les Garrigues y sal de Cap de Creus y el turrón de Agramunt con avellanas de Reus de Delacrem, el Babka de chocolate y avellana de Reus hecho con aceite de la Terra Alta de Panes Creativos y el pastel de queso clásico con un Urgelia del Alt Urgell de Jon Cake.

comments powered by Disqus