Home > Actualidad > Borja Marrero presenta un revolucionario foie gras de oveja en MuXgo

Borja Marrero presenta un revolucionario foie gras de oveja en MuXgo

Borja Marrero presenta un revolucionario foie gras de oveja en MuXgo

En el nuevo MuXgo Borja Marrero en Las Palmas de Gran Canaria, el chef presenta un foie gras de oveja que lleva preparando y afinando en los últimos meses, partiendo de su ganadería ovina propia en Tejeda.

Para la creación de esta receta inédita, Marrero utiliza el hígado de la oveja, al cual inyecta grasa de los espacios intercostales del animal, recreando con ello una ósmosis que se transforma en un foie gras. Una vez conseguida la pieza, se cuece al horno brevemente y el resultado es un ‘micuit’ de oveja. El plato se presenta en la mesa como un medallón de foie gras ovino, con salsa de naranjas de su finca, vino dulce de Agala (Tejeda), sopleteado con azúcar de caña, y sobre una tosta de pan de masa madre tocado de una ‘mantequilla’ de la grasa curada del corazón de la oveja.

Foie gras de ovejaEn su filosofía de estricto Km 0, el chef también ha elaborado, como aperitivo para su menú, una sidra artesana hecha con manzanas de su propia finca y tuneras (plantas de la familia de las cetáceas muy extendidas por toda la isla). Y próximamente, ofrecerá un mezcal de oveja inspirado en el ancestral mezcal de pollo mejicano. En este caso, utiliza para el destilado la piña de la pita canaria (prima hermana del agave mexicano), agregando luego una pierna de oveja y diferentes hierbas del entorno. 

comments powered by Disqus