Home > Actualidad > El mar de Castilla, eje de la propuesta de Alejandro Serrano

El mar de Castilla, eje de la propuesta de Alejandro Serrano

El mar de Castilla, eje de la propuesta de Alejandro Serrano

Desde que Alejandro Serrano comenzó su andadura en solitario, a finales de 2019, trabaja en una propuesta gastronómica que se encuentra en continua evolución y donde apuesta por El mar de Castilla.

En los platos de la nueva temporada vuelve a basarse en el mar de Castilla. Recetas donde convive el producto principal marino con ingredientes secundarios terrestres de proximidad, y que se desarrollan en torno a tres menús, dos de ellos de degustación (Aquende y Allende) y un tercero para el día a día (Miranda). Sabor, sensibilidad y estética son las tres palabras con las que define esta propuesta, "una de las más meditadas y maduras porque he tenido la oportunidad de trabajar en ella con calma".

Aquende se estructura en ocho pases que representan la filosofía del restaurante, mientras que Allende es tradición y vanguardia a través de diez pases donde muestra su visión de la alta cocina. Ambos comienzan con un aperitivo de cuatro bocados con los que Serrano ofrece a los comensales su versión del sabor de una caracola en Miranda. Entre los entrantes destacan platos como Pradera, una receta a base de producto de Km 0 elaborada con una crema de tomates y flores y una infusión fría de tomate y romero; su clásico plato de Gambas al ajillo o los Callos de bacalao. Para continuar,  platos como la Corvina en su hábitat o la Parpatana en pasto, simulando los campos de trigo de Castilla. El toque final se disfruta a través una Tarta fina de Manzana, recreación de la tarta tatin, y una Tarta Sacher.

Serrano es una de las promesas culinarias de nuestro país. Entre sus reconocimientos, destaca nominación como chef revelación de Madrid Fusión en 2020, Primer premio Chef Balfegó de 2019, Primer premio VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia y finalista del Concurso Nacional de Escabeche en Madrid Fusión 2021.

comments powered by Disqus