Home > Actualidad > José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

La cocina cada vez adquiere mayor conciencia social, abanderando distintas iniciativas de índole social y solidaria. Sin duda, uno de los profesionales que más se ha distinguido en esta labor es José Andrés, que no solo lidera decenas de restaurantes en Estados Unidos sino que además vuelca un gran esfuerzo en su ONG World Central Kitchen, que ha tenido un gran papel durante la pandemia. Por todo ello, este 30 de junio se ha dado a conocer que Andrés recibirá el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, uno de los galardones más prestigiosos del país.

Gracias a World Central Kitchen se llegaron a repartir más de dos millones de comidas en España, y otros 16 millones en Estados Unidos en tiempos de pandemia. De todos modos, ya antes esta asociación había destacado por la ayuda alimentaria distribuida en lugares de todo el mundo afectados por desastres naturales y por formar a cientos de personas como cocineros.

Otros reconocimientos de José Andrés son el Humanitario del Año por la Fundación James Beard, el Gran Premio de la Cultura Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía, o el Basque Culinary World Prize, que recibió hace tan solo unos meses. La entrega del Premio Princesa de Asturias se realizará en una gala prevista para el próximo mes de octubre.

comments powered by Disqus