Home > Actualidad > Barcelona reivindica el bocadillo gastro de cordero El Paquito

Barcelona reivindica el bocadillo gastro de cordero El Paquito

Barcelona reivindica el bocadillo gastro de cordero El Paquito

INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, ha lanzado por primera vez en Barcelona su campaña “El Paquito”, que busca reivindicar el valor gastronómico del bocadillo de cordero. En concreto, 20 establecimientos de la ciudad condal han comenzado a ofrecer su original versión del Paquito, y se espera que la iniciativa vaya ampliando su participación hasta llegar a más de un centenar durante todo el mes de junio.

El objetivo de esta propuesta es crear un nuevo momento de consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito. El proyecto, que nació en Madrid en 2019 y al que se le sumó Valencia en 2020, es una demostración de las ganas que tiene el sector de volver a la normalidad, así como crear e impulsar nuevas tendencias.

Propuesta de Contracorrent

“A través de esta campaña queremos acercarnos al público más joven y poner de moda una nueva forma de consumir carne de cordero en los bares y restaurantes, ya que es aquí donde más está creciendo el consumo de esta carne. El Paquito aúna la tradición, un producto que se ha comido de siempre en nuestros hogares; con la modernidad, y es que el bocadillo es la evolución natural de las tapas”, declara Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC.

Con esta acción se pretende, además, dinamizar el sector gastronómico, para ofrecer una oferta atractiva y de calidad para reactivar el consumo en los bares y restaurantes de la ciudad. Cada uno de establecimientos que participan ha elaborado una receta diferente, con el cordero como ingrediente principal y aportando su personalidad al bocadillo. Tapas 24 y Fishology (fotos en portada) y Contracorrent son algunos de los negocios que participan con originales propuestas.

comments powered by Disqus