Home > Actualidad > Restaurants from Spain, nuevo distintivo de calidad gastronómica española

Restaurants from Spain, nuevo distintivo de calidad gastronómica española

Restaurants from Spain, nuevo distintivo de calidad gastronómica española

Partiendo de la base de que la cocina española es primordial en la promoción de nuestro país como marca, ICEX ha puesto en marcha el sello de calidad Restaurants from Spain para distinguir a aquellos establecimientos que ofrecen a sus comensales fuera de nuestras fronteras no solo productos españoles, sino también auténtica cocina española de calidad, con una imagen única y diferenciada.

Se trata de un distintivo internacional otorgado bajo los principios de objetividad, trazabilidad y transparencia que actúa, no como una crítica gastronómica, sino como instrumento de apoyo y reconocimiento a los restaurantes que pueden presentarse como embajadores mundiales de nuestra cocina.

El proceso de certificación culmina con el análisis y validación de un comité integrado por instituciones y asociaciones sectoriales fuertemente vinculadas a la gastronomía como la Real Academia de la Gastronomía; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; FACYRE; el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez; ANFACO; INTERPORC; la Federación Española del Vino, la Guía Repsol; y la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.

Un total de 26 establecimientos acaban de ser certificados en una primera fase experimental iniciada el pasado año: 13 de ellos en el Reino Unido, 6 en Singapur, 4 en China y 3 en Alemania. En este 2021, se sumarán un centenar más, ampliando el sello a mercados tan dispares como Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, México y Japón.

comments powered by Disqus