Home > Actualidad > Maratón solidario online para celebrar el Día Mundial de las Legumbres

Maratón solidario online para celebrar el Día Mundial de las Legumbres

Maratón solidario online para celebrar el Día Mundial de las Legumbres

En 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres, un evento designado para celebrar el papel decisivo que desempeña este alimento a la hora de lograr los objetivos universales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En este año marcado por la pandemia, Legumechef, plataforma patrocinada por las dos asociaciones de legumbristas de los Estados Unidos USADPLC y USDBC, quiere festejar este día más que nunca. "Cuando la vida de nos limones, hay que aprender a hacer limonada; y si por causas indiscutibles no podemos unirnos en persona, juntémonos y celebremos virtualmente", defiende.

Así, el próximo miércoles 10 de febrero, Legumechef organiza un maratón solidario online de IG Lives. Desde las 07:30 h hasta las 20 h, transmitirá desde su cuenta de Instagram 12 horas ininterrumpidas de recetas y risas con chefs mediáticos, estrellas Michelin, representantes de comedores institucionales y sociales, nutricionistas, bloggers gastronómicos y de comida casera, estilistas y consultores gastronómicos, y alumnos de cocina. Además, para mostrar su apoyo en estos tiempos difíciles, hará una donación solidaria de 5 kg de legumbres por cada nuevo seguidor conseguido en su perfil durante ese día.

comments powered by Disqus