Home > Actualidad > El X concurso de la granada de Elche, entre cuatro finalistas

El X concurso de la granada de Elche, entre cuatro finalistas

El X concurso de la granada de Elche, entre cuatro finalistas

Ya hay finalistas para la décima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche, que por primera vez se va a celebrar digitalmente debido a la crisis sanitaria.

Los cuatro seleccionados son Ángel Ramón López Segura, segundo de cocina del restaurante Plantío Golf Resort de Alicante con el plato 'Mujol semicurado a la granada mollar y otros aromas ilicitanos'; José Carlos López Gámiz, chef del restaurante Origen del Hotel Villa Paulita (Girona) con ‘Llegó la hora de la granada de Elche’; Aitor Martínez Ros, de Can Ros restaurante de Burriana (Castellón) con ‘Bogavante del mollar, dulce, picante, refrescante’; y Silvia Huete Sánchez, alumna de la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valle-Niza (Málaga) con ‘Suspiro del moro’. 

Cada aspirante tendrá que grabar su receta en vídeo para que el jurado pueda evaluar tanto la parte gastronómica (presentación, aplicaciones e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración) como los aspectos audiovisuales (comunicación, grabación/edición y calidad).

El certamen repartirá un total de 2.500 euros en premios, mil euros más que en ediciones anteriores. El ganador obtendrá 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán 600 euros y 400 euros respectivamente.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, se ha mostrado muy contento por la participación de este año. “Hemos recibido más de 50 recetas lo que supone casi el doble de inscritos que en la edición del año pasado y, además, es la primera vez que contamos con participación internacional con representantes de Polonia y Suiza”.

comments powered by Disqus