Home > Actualidad > Corchifrito de Emilio Martín, mejor tapa nacional de 2020

Corchifrito de Emilio Martín, mejor tapa nacional de 2020

Corchifrito de Emilio Martín, mejor tapa nacional de 2020

Emilio Martín, del restaurante Suite 22 de Valladolid, ha ganado el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid con el original corcho comestible "Corchifrito". El cocinero, que representará a España en el próximo campeonato mundial de tapas en 2021, ha querido tener un generoso detalle en estos difíciles momentos y ha donado los 10.000 euros del premio a comedores sociales. Martín se ha mostrado especialmente emocionado por el premio, que valora como "un sueño que se ha cumplido".

El segundo clasificado ha sido Juan María Díaz Llanos, del restaurante Casa de Marinos Uribekosta en Plentzia (Vizcaya), por “Humo de Almadraba”, y el tercero  Ernesto Ventós, del Bar Hermanos Vinagre en Madrid, por "Cocinando en vermut". Los accésits han sido para Manuel Soto (tapa más tradicional) por "Buñuelo de bacalao, Raúl Cobo (mejor concepto) por "Fuastel imperial ruso", y Toño Rodríguez (tapa más vanguardista) por “Cochinillo en bandeja de plata”.

Paralelamente, se ha celebrado el IV Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid. Un certamen que ha conquistado Gabriel Pedreira por “Al compás del Tango” del restaurante Danny Bramson Cocina de Argentina.

comments powered by Disqus