Home > Actualidad > El XVI Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid se mantiene en el calendario

El XVI Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid se mantiene en el calendario

El XVI Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid se mantiene en el calendario

Una de las competiciones culinarias más populares se mantiene pese a la crisis sanitaria. Tal y como han confirmado sus organizadores, del 9 al 11 de noviembre se desarrollará el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en la Plaza del Milenio.

Como indica el reglamento, el próximo 6 de octubre finaliza el plazo para inscribirse. Un jurado, integrado por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid y la organizadora técnica del certamen, seleccionará hasta un máximo de 41 finalistas, a los que se añadirán los vencedores de las cuatro modalidades (Oro, Plata, Bronce y Cobre) del concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid.

En la final, los candidatos dispondrán de 25 minutos para elaborar un total ocho tapas similares, que no deben superar individualmente el costo de 1.20 euros. En esta edición, se concederán tres premios, de 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros respectivamente.

Paralelamente, tendrá lugar el IV Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid, que se decidirá el 11 de noviembre y en el que participará Francisco Javier Ruiz, ganador del campeonato nacional de 2019, como representante de España.

comments powered by Disqus