Home > Actualidad > Chefs y técnicas de barbacoa de todo el mundo en What the Foc!

Chefs y técnicas de barbacoa de todo el mundo en What the Foc!

Chefs y técnicas de barbacoa de todo el mundo en What the Foc!

Esta cita se ha pospuesto de acuerdo a las medidas de contención frente al coronavirus dictaminadas por la Generalitat de Cataluña. Próximamente se dará a conocer las nuevas fechas.

Alrededor de una veintena de chefs procedentes de todo el mundo participarán en la segunda edición del festival de la barbacoa What the Foc!, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el Parc de la Torrassa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta iniciativa propone una vuelta al globo terráqueo a través de recetas de inspiración asiática de Casa Xica y Mosquito, el buen hacer argentino de Delicatessen Argentina y Dos Boludos, la experiencia del peruano Jeff Espinoza de Warike Project, el toque cubano del nuevo restaurante Matanzas, los sabores venezolanos de ÏNTA, la comida callejera india elaborada por Masala73 o el asado tradicional griego a base de cordero preparado por El Magraner Boig. A nivel nacional se podrán degustar, por ejemplo, las carnes maduradas de The Butcher Society, las butifarras y terneras ahumadas de L’Immoral, las costillas de cerdo duroc de El Marrano & CO, un festival de alitas de pollo a la brasa del brew pub de nueva apertura La Textil, los calçots y las alcachofas de Cuiners de la Terra, la sardinada con producto tarraconense de Santa Teca, las hamburguesas exclusivamente vegetarianas de Santa Burg y las propuestas de los pioneros del street food en Barcelona Caravan Made.

Además de descubrir sabores de aquí y de allá, en What the Foc! hay la posibilidad de conocer diferentes técnicas de cocción y tradiciones culinarias de cada país, desde los asados a la cruz argentinos hasta el kebab catalán, pasando por el cilindro parrillero peruano y el horno de carbón para asar al estilo oriental.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de cocinar en la zona DIY/Hazlo tú mismo en las barbacoas de diseño OFYR y todos los interesados en convertirse en un grill máster, pueden inscribirse a talleres con plazas limitadas que impartirán especialistas del fuego.

comments powered by Disqus