Home > Actualidad > El nuevo menú del Restaurante Pablo invita aún más a comerse León

El nuevo menú del Restaurante Pablo invita aún más a comerse León

El nuevo menú del Restaurante Pablo invita aún más a comerse León

El Restaurante Pablo, con una estrella Michelin, arranca la nueva temporada con un menú más vinculado al producto local que nunca. Una propuesta que invita a comerse León: legumbres de La Bañeza, truchas de Picos de Europa, carnes de Jiménez de Jamuz y el Valle del Esla, verduras de la Dehesa de Valdelapuerca, quesos de Jabares de los Oteros y Ardón, morcilla y cecina del Valle del Esla, etc. 

Juanjo Losada y Yolanda RojoEl establecimiento, regentado por el chef Juanjo Losada y la jefa de sala Yolanda Rojo, hija de los fundadores, apuesta por los orígenes de la cocina leonesa, aunque adaptándolos a nuestro tiempo, y actualiza constantemente el menú en función de la estacionalidad.

Su pasión por los productos naturales de la zona se extiende también a la bodega. En la carta hay varias referencias de vino natural que se obtiene con la mínima intervención posible, tanto en el cultivo del viñedo y la obtención de las uvas como en el proceso de elaboración en bodega.  

A partir de octubre, el último jueves del mes se celebrará la “Noche bella leonesa”, una cena especial con un producto de temporada ejerciendo de anfitrión. Las elaboraciones con cecina serán las protagonistas de la primera cena, prevista para el 31 de octubre.

cangrejo de río y ortiga de Restaurante PabloPerdiz en escabeche, hígado de pato y aceitunas de Restaurante Pablo

 

 

comments powered by Disqus