Home > Actualidad > Alejandro Serrano, ganador del Concurso Creativo de la Gamba Roja de Dénia 2019

Alejandro Serrano, ganador del Concurso Creativo de la Gamba Roja de Dénia 2019

Ya tenemos nuevo ganador del consolidado Concurso Creativo de la Gamba Roja de Dénia, que encaraba su octava edición. El joven chef Alejandro Serrano, del restaurante Alejandro en Miranda de Ebro (Burgos), se ha impuesto a los otros siete finalistas gracias al plato Gamba roja de Dénia al limón, a través del cual buscaba homenajear los sabores del mediterráneo.

El segundo premio ha recaído en el cocinero Alex Primo, del restaurante Cyrus dad de Puerto de Sagunto (Valencia), que preparó una Gamba roja de Dénia con suquet marino acidulado. El tercer puesto fue para Ismael Bilbao, del restaurante Samaruc en Dénia (Alicante), por su Gamba roja de Dénia en escabeche de naranja sangina y garum valenciano.

El jurado estuvo integrado por la periodista Julia Pérez Lozano, Alberto Ferruz (Bonamb), Ricardo Costa (The Yeatman), Miguel Barrera (Cal Paradís), Benito Gómez (Bardal), Javi Estévez (La Tasquería), Jesús Segura (Trivio), Ricard Tobella (Quique Dacosta Restaurante) y José Carlos Capel, al que además se le rindió un homenaje.

comments powered by Disqus