Home > Actualidad > Las legumbres piden su espacio

Las legumbres piden su espacio

Este 10 de febrero se celebraba el Día Mundial de las Legumbres, jornada reivindicativa de los valores de esta gama de ingredientes que por primera vez cuenta con el reconocimiento oficial de la FAO. Dentro de las actividades que se fueron realizando, cabe destacar las llevadas a cabo por Legumechef, que para la ocasión juntó al chef vegano Alex Pirla y el dos estrellas Michelin Eduard Xatruch (Disfrutar) en una demostración con tintes solidarios.

La idea fue mostrar la versatilidad y los beneficios de las legumbres a través de distintas recetas, como el tartar de lenteja pardina, los tacos de alubia pinta y el brownie de alubia negra. El evento quiso también generar solidaridad, por lo que se decidió dar 5 kg de legumbres por cada mención en redes sociales con los hashtags #LovePulses, #WorldPulsesDays, #ProyectoLegumbres. Gracias a estas menciones, Legumechef donará 400 kg de legumbres al Banco de los Alimentos.

Como destacan, las legumbres carecen de colesterol y de gluten, además de un bajo y saludable índice glicémico y un contenido en grasa prácticamente nulo. Por el contrario, son ricas en hierro, minerales, vitaminas del grupo B, proteínas, ácido fólico y fibra. Por todo ello, los responsables de la iniciativa pronostican un creciente interés por parte de la hostelería moderna.

comments powered by Disqus