Home > Actualidad > Codwich, de los hermanos Kortabitarte, Pintxo de Oro de Bizkaia

Codwich, de los hermanos Kortabitarte, Pintxo de Oro de Bizkaia

Codwich, de los hermanos Kortabitarte, Pintxo de Oro de Bizkaia

Codwich de Iñigo y Koldo Kortabitarte, del Kobika Gastro de Durango, logra el Pintxo de Oro del concurso Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro. Los hermanos revalidan así el título tras imponerse a otros 14 pintxos en la final del certamen, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Para ellos, ha sido una maravillosa sorpresa "repetir el éxito del año pasado. Este es un pintxo que nos ha dado muchas satisfacciones, está pensado y equilibrado de sabores".

Codwich es una de las adaptaciones de los Kortabitarte, elaborado en base a bacalao y txangurro, con sus geles de lechuga, centollo y pilpil, “sencillo, fácil de comer y con matices que enriquecen el conjunto”. Una elaboración que les sirve para competir por el título de Pintxo de Euskadi entre los próximos 22 y 24 de octubre en San Sebastián.

El Pintxo de Plata fue para el Eclair de hongos, cigala, aire espumoso de curry, hinojo y coco de Juan Mari Díaz, del Casa Marinos de Plentzi, y el Pintxo de Bronce para Jesús González, del Sagarra de Ermua, con su pintxo I Ju Laia. Mientras que el Premio Popular Amstel Oro, que se otorga mediante votación de todos los consumidores en la fase de degustación en bares, lo consiguió el pintxo Krujiviera de Iñaki R. Añibarro y Fransua Bilbao, del Don Peppone de Las Arenas.

Iñigo y Koldo Kortabitarte
Iñigo y Koldo Kortabitarte
comments powered by Disqus