Home > Actualidad > Óscar Manresa y Jeroni Castell, protagonistas de dos nuevos libros

Óscar Manresa y Jeroni Castell, protagonistas de dos nuevos libros

El panorama editorial culinario se enriquece con dos nuevos libros de Planeta Gastro

Óscar Manresa y Jeroni Castell, protagonistas de dos nuevos libros

Dos son los nuevos lanzamientos editoriales que ha anunciado estos días el sello Planeta Gastro. En esta ocasión, las obras se acercan al mundo de la cocina desde dos ángulos muy diferentes: el que ofrecen Óscar Manresa y Jeroni Castell, dos profesionales de consolidada trayectoria que apuestan de forma clara por el producto.

El primero de los libros es Mi Boquería, en el que el empresario restaurador Óscar Manresa, propietario de cuatro establecimientos en la emblemática La Boquería, reivindica el valor histórico y gastronómico del mercado de Las Ramblas. Se trata esencialmente de una obra que indaga en el día a día del mercado, sus personajes y la historia que se esconde en 11 de sus paradas. Todo se completa con recetas del propio Manresa, que se ha basado en los productos de las paradas del mercado.

En cuanto a la obra de Jeroni Castell, se trata de Les Moles. Cocina y territorio, un libro que recoge la historia y la propuesta culinaria del restaurante de Ulldecona, acreedor de una estrella Michelin y que este año cumple además 25 años de trayectoria. La publicación desgrana, por ejemplo, el papel que han jugado algunos de los ingredientes de la región, además de destacar con receta los 25 platos emblemáticos de la casa.

comments powered by Disqus