Home > Actualidad > Arenas de todo el mundo para dar personalidad a la cristalería

Arenas de todo el mundo para dar personalidad a la cristalería

Arenas de todo el mundo para dar personalidad a la cristalería

Curiosa e interesante es la iniciativa que ha puesto en marcha el estudio de diseño holandés Atelier NL, que está pidiendo la colaboración de personas de todo el mundo para recibir muestras de arenas de cada lugar del planeta y fundirla para obtener vidrio. La idea, llamada To See a World in a Grain of Sand, consiste en explorar y evidenciar las variaciones compositivas de la arena dependiendo de la región. "A altas temperaturas las arenas revelan una impresionante variedad de colores únicos, opacidades y patrones fractales debido a las circunstancias únicas creadas por miles de años de movimiento, erosión y transformación", explican.

proyecto arena Atelier NLLos interesados en participar tienen que recoger arena de su lugar favorito en una botella de 330 ml, tomar una foto que describa bien la zona, anotar la dirección exacta o coordenadas GPS y enviar todo el material a través de una plataforma que pondrá en marcha el estudio durante agosto.

Desde el 2010, Atelier NL ha recolectado  arena silvestre de dunas, playas, ríos, montañas y canteras para hacer su propio vidrio. Con este nuevo proyecto, quieren mapear el mundo,"explorar los orígenes y las historias de arena y gente de todos los rincones".

comments powered by Disqus